Abinader no pega una… Súper Tucano comprado para vigilar y perseguir de paseo y violando espacio

Por Washington Cabello

(LUQUE, Paraguay).- La República Dominicana, que se encuentra sumida por una delincuencia atroz desde el Palacio Nacional donde el inquilino es Luis Abinader, hasta el más infeliz ciudadano, pues si el primero es el principal mentiroso e inoperante, los segundos no tienen otro ejemplo.

Ese país invirtió en comprar aviones Súper Tucanos para vigilar y perseguir otros delincuentes, pero sucede que Abinader, los usa para lo que supimos ahora, pues «no hay crimen perfecto» dicen.

Mientras ese país está invadido de todo, Abinader, envío un Tucano a pasear para Chile, y para su mala suerte actuaron peligrosamente, pues se pasearon (sobrevolarón) por Paraguay sin pedir permiso, además de que quien piloteaba era un civil, no un militar como procede, pero de este improvisador no se puede esperar más.

Entonces las autoridades al percatarse del intruso lo persiguieron con otro avión similar y lo obligaron a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

Al dar la información de la situación, el incumbente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, informó que la aeronave estaba siendo trasladada para una feria en Santiago de Chile.

«Esa aeronave ya estaba en vuelo ingresando a territorio paraguayo. A través de la Fuerza Aérea nos percatamos que no tenía permiso de sobrevuelo. Por lo tanto, se le invitó a que baje para ver la situación de su permiso», informó a Radio Monumental 1080 AM.

Agregó que había realizado escala en Campo Grande, Brasil, desde donde se trasladó a Corrientes, Argentina.

Aguilar, dijo que lo correcto es que cuando presentó un plan de vuelo en Campo Grande, pedir permiso de la Fuerza Aérea de Paraguay para sobrevolar su espacio aéreo.

«El avión aterrizó en Asunción y se dirigió a la base de la Fuerza Aérea. Allí se aclaró toda la situación y los permisos que habían solicitado, que todavía no estaban siendo procesado por la Fuerza Aérea», agregó.

Una vez aclarada la situación, la aeronave volvió a despegar con destino a Corrientes, Argentina. La persona que piloteaba la aeronave militar de la Fuerza Aérea Dominicana era un civil.

«Ellos seguramente van a aclarar porqué se le dio a un civil un avión militar para transportarla a una feria. Eso ya escapa de nuestros ámbitos», añadió.

Explicó que todo lo referente a Fuerza Aérea a nivel mundial que tenga que sobrevolar Paraguay, debe estar autorizado por la Fuerza Aérea de Paraguay, y cuando se trata de aeronaves civiles, lo autoriza la Dinac.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.